La previa del Spal-Juventus


La previa del Spal-Juventus

SI LA JUVE GANA O EMPATA… No perdiendo, la Juventus ganaría el Scudetto con seis jornadas de anticipo, estableciendo un nuevo récord en el campeonato italiano. La Juventus podría ganar el octavo Scudetto consecutivo, estableciendo el nuevo récord de títulos consecutivos en los cinco mayores campeonatos europeos – mejorando su propia racha y la del Lyon entre la temporada 2001/02 y la 2007/08 (siete seguidos).

27 DE 31 Antes de esta temporada, ningún equipo de Serie A había conseguido ganar 27 partidos en la 31ᵃ jornada.

ASÍ EN LOS MINUTOS FINALES La Juventus ha marcado 30 goles en los 30 minutos finales del partido, más que cualquier otro equipo en esta temporada – la SPAL es sin embargo el equipo que menos goles ha anotado en el cuarto de hora final del encuentro (tres).

¡CUÁNTAS REMONTADAS! La Juventus es el equipo que han ganado más partidos desde situación de desventaja en este campeonato (cinco de siete).

SIETE PENALTIS ANOTADOS PARA LA SIGNORA La Juventus ha marcado siete goles desde el punto de penalti, récord en este campeonato junto a la Sampdoria

LA RACHA DE KEAN Moise Kean ha marcado en los tres últimos partidos de campeonato: el último jugador más joven en marcar en tres partidos consecutivos de Seria A fue Mario Balotelli en 2009 – en caso de volver a anotar sería el más joven en la era de los tres puntos por victoria en alcanzar las cuatro dianas.

CR7, TIROS Y ASISTENCIAS Cristiano Ronaldo es el jugador que más conclusiones ha intentado en este campeonato (159). sólo Gómez y Mertens (nueve) han dado más asistencias ganadoras que él (ocho) en este campeonato.

ALLEGRI VS SEMPLICI Massimiliano Allegri está invicto en Serie A contra Leonardo Semplici, gracias a dos victorias y un empate (todos los partidos han sido entre SPAL y Juventus).

LA JUVE A DOMICILIO La Juventus ha perdido sólo en una de las 28 salidas de Serie A: 23 victorias y cuatro empates.

JUVE, LA MEJOR A BALÓN PARADO La Juventus es el equipo que en total ha anotado más goles tras jugadas a balón parado en este campeonato (22), la SPAL es el que mejor lo ha hecho porcentualmente (46%, o lo que es lo mismo 13 a balón parado y 15 de jugada).