El primer Juve-Ajax


El primer Juve-Ajax

Miércoles 27 agosto 1969: en el estadio Comunale, amistoso entre Juventus y Ajax por primera vez. Los holandeses vienen de perder la final de la Copa de Europa ante el Milan, aunque dos años después comenzará su hegemonía ganando  tres títulos consecutivos.

amistoso de lujo

40.000 espectadores: una gran cifra para ser finales de agosto: Rinus Michels y su fútbol total contra el argentino Luis Carniglia, entrenador de la Juve procedente del Real Madrid de Di Stéfano, con el que había ganado dos Copas de Europa.

el más esperado

Johan Cruijff solo tiene 22 años y aún no es la estrella que será pero ya apunta maneras por lo que los focos le apuntan. Se encarga de su marcaje Luis Del Sol, doce años mayor que él.

el protagonista

Es Roberto Vieri, padre de Christian, llegado a Turín desde la Sampdoria con grandes expectativas, como escribía Hurrà Juventus: “Vieri ha sido muy útil para el equipo, actuando como prefiere por toda la banda”.

el partido

Groot adelanta al Ajax poco después de la reanudación pero un remate de Vieri desviado por Krol significa el empate poco después. A 15′ del final, Vieri logra el 2-1 definitivo con un potente disparo. Una Juve muy mejorada tras el descanso, cuando cambia de camiseta: deja la blanca del primer tiempo y viste con la bianconera habitual.