Las curiosidades del Juventus-Ajax


Las curiosidades del Juventus-Ajax

LAS 10 ÚLTIMAS La Juventus no ha perdido ninguno de los 10 últimos duelos contra el Ajax en todas las competiciones, ningún equipo tiene una racha sin conocer la derrota más larga en competiciones europeas contra otro rival (empatado con el Bayern contra el Benfica).

PERO EL AJAX NO HA PERDIDO CONTRA ITALIANOS DESDE… Tras una serie de siete derrotas en ocho salidas contra equipos italianos (1E), el Ajax no ha perdido en los últimos cuatro (2V, 2E).

BUSCANDO LAS SEMIFINALES El Ajax no pasa a semifinales de Champions League desde la 1996-97, mientras podría convertirse en el primer equipo holandés en alcanzar esa fase desde el PSV en la 2004-05. La Juventus podría llegar a semifinales de Champions League por tercera vez en las últimas cinco temporadas, después de la 2014-15 y la 2016-17.

PRECEDENTES HISTÓRICOS La Juventus empató en el partido de ida a domicilio en una fase de eliminatoria directa de Champions League por tercera vez: los bianconeri pasaron de ronda en cuartos de final de la 1996-97 contra el Rosenborg, mientras que fueron eliminados por el Man Utd en las semifinales de la 1998-99.

LOS PRECEDENTES DEL AJAX El Ajax fue eliminado en dos de las tres ocasiones precedentes en las que empató en el partido de ida en casa en la fase de eliminatoria directa de Champions League, la más reciente contra el Inter en octavos de final de la 2005-06.

LA JUVE EN CASA La Juventus ha perdido dos de los últimos cinco partidos en casa en Champions League (3V), tantas derrotas como en las 45 precedentes en Turín en el torneo (28V, 15E).

AJAX 1995/97 La última vez que el Ajax ganó en al menos tres veces consecutivas a domicilio en Champions League se remonta al periodo entre noviembre de 1995 y marzo de 1997 (siete) – dos victorias fuera de casa consecutivas es la racha actual.

CR7 VS AJAX El delantero de la Juventus Cristiano Ronaldo ha marcado en sus últimos cinco partidos contra el Ajax en Champions League (ocho goles). El 51% de tantos totales del portugués en el torneo han llegado en la fase de eliminatoria directa (64/125).

LOS NÚMEROS DE TADIC Dusan Tadic ha firmado parte activa del 53% de los goles del Ajax en esta Champions League (6 goles y 3 asistencias de 17 goles). El último jugador que marcó más goles que el serbio en una única temporada de Champions League para el Ajax fue Jari Litmanen en la 1995-96 (9).