El Ajax termina con el sueño Champions


El Ajax termina con el sueño Champions

Termina el camino europeo de la Juve. Y no hay para recriminar, porque han de ser reconocidos los méritos del Ajax, capaz, después de haber jugado un gran partido de ida, de ganar 1-2 en el Stadium, a pesar del tanto inicial de Ronaldo. Los holandeses no se amedrentan, y tras empatar, acaban ganando con tanto de De Ligt, condenando al equipo de Allegri a la eliminación.

LA JUVE INICIA CON FUERZA

Allegri había pedido un partido técnico y físico y así se inicia, con presión alta, posesión y el Ajax encerrado en su campo. Los bianconeri dominaban, pero los holandeses defendían muy bien. Van de Beek tuvo la primera ocasión para los visitantes, respondido por Dybala con un disparo lejano.

RONALDO-VAN DE BEEK

En el mejor momento del Ajax golpeó la Juve: en el minuto 28, Ronaldo se liberó en el área para rematar de cabeza un centro de Pjanic desde el córner. Sin embargo, la alegría duró poco: Van de Beek cazó un balón suelto en el área para batir a Szczesny y empatar.

MILAGRO DE SZCZESNY

Allegri dio entrada a Kean por Dybala, dolorante, en el descanso. Sin embargo, fue el Ajax quien tuvo las mejores ocasiones con la segunda parte: Szczesny se tuvo que lucir con maestría hasta en dos ocasiones ante Ziyech y Van de Beek para salvar a la Juventus.

DE LIGT CONDENA A LA JUVE

Los bianconeri reaccionaron con una combinación entre Ronaldo y Kean, que disaparó fuera. Sin embargo, al contragolpe el Ajax llevaba peligro, por medio de Ziyech. Poco después, De Ligt anotó el gol que merecidamente adelantó al Ajax, de cabeza tras córner. Tras esto, la Juve no tuvo la lucidez necesaria para reaccionar e incluso los holandeses estuvieron cerca del tercer gol en varias ocasiones. Así llegó el final y la merecida clasificación del Ajax. Termina así la aventura de la Juve en Champions League.

JUVENTUS-AJAX 1-2

GOLES: Ronaldo 28′ pt, Van de Beek 34′ pt, De Ligt 21′ st

JUVENTUS
Szczesny; De Sciglio (19′ st Cancelo), Bonucci, Rugani, Alex Sandro; Emre Can, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi (35′ st Bentancur), Dybala (1′ st Kean), Ronaldo
A disposición: Pinsoglio, Barzagli, Spinazzola, Khedira
Entrenador: Allegri

AJAX
Onana; Veltman, De Ligt, Blind, Mazraoui (11′ pt Sinkgraven, 37′ st Magallan); Schone, De Jong; Ziyech (43′ st Huntelaar), Van de Beek, Neres; Tadic
A disposición: Varela, De Wit, Dolberg, Ekkelenkamp
Entrenador: Ten Hag

ÁRBITRO: Turpin (FRA)
ASISTENTES: Danos (FRA), Gringore (FRA)

CUARTO ÁRBITRO:  Bastien (FRA)
VAR: Rainville (FRA), Letexier (FRA)

AMONESTADOS: 24′ pt Bonucci, 48′ st Ronaldo