Cristiano salva el derby


Cristiano salva el derby

En la víspera del 70 aniversario de la tragedia de Superga, recordado también por los aficionados bianconeri con una pancarta que levantó los aplausos del estadio, el Toro honró el derbi mandando en el partido durante casi una hora y acariciando la idea de ganar por primera vez en el Stadium. Pero contra CR7 hay poco que hacer: aunque se mostró poco, como toda la Juve, durante buena parte del encuentro, sabe siempre cómo y cuándo golpear. Y lo hace a pocos minutos del final, sellando el 1-1 con el que se llega al final del derbi de Turín.

MUCHA CONFUSIÓN, LUKIC APROVECHA

Allegri recupera la pareja defensiva Bonucci-Chiellini en un 4-4-2 con Cuadrado y Bernardeschi como extremos y Ronaldo y Kean arriba.
El partido empieza con errores en ambos lados, y no es casualidad que tras un cuarto de hora de confusión, la ventaja granata nazca de un despiste de los bianconeri: un balón lateral defectuoso obliga a Pjanic a perseguri el balón hasta su área, pero Lukic es más rápido y bate a Szczesny.

REACCIÓN JUVE, CONTROL DEL TORO

La Juve despierta inmediatamente. Ronaldo libera a Matuidi para que dispare ante lo que responde Sirigu llegando poco después dos ocasiones de Cuadrado y Ronaldo. Pero el Toro se reagrupa y deja a los bianconeri las bandas, aunque siempre preparado para rechazar los intentos de Spinazzola y Cancelo. Los granata llegan al descanso por delante y su atención no disminuye tampoco en los primeros minutos de la reanudación.

RONALDO CABECEA EL EMPATE

Spinazzola es uno de los más activos y goza de una buena ocasión al cuarto de hora. Quince minutos más hay que esperar hasta la siguiente conlusión, de Kean, evidenciando las dificultades de los bianconeri. Pero a fuerza de insistir, Spinazzola recibe su premio poniendo un gran centro para que Ronaldo se eleve más que nadie y remate de cabeza la escuadra. 21º gol de CR7 en el campeonato, 28º de la temporada y el que cierra el marcador de un partido que no fue espectacular, pero sí tuvo mucho nervio y pela… Un auténtico derbi, en resumen.

JUVENTUS-TORINO 1-1

GOLES: Lukic 18′ pt, Ronaldo 39′ st

JUVENTUS
Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Cuadrado, (33′ st Pereira) Pjanic, Matuidi, Bernardeschi (40′ st De Sciglio); Kean, Ronaldo
A disposición: Pinsoglio, Del Favero, Caceres, Barzagli, Muratore, Nicolussi Caviglia
Entrenador: Allegri

TORINO
Sirigu; Izzo, Nkoulou, Bremer; De Silvestri (44′ st Zaza), Meité, Rincon, Lukic (34′ st Aina), Ansaldi; Berenguer (25′ st Baselli), Belotti
A disposición: Ichazo, Rosati,  Singo, Damascan, Millico
Entrenador: Mazzarri

ÁRBITRO: Orsato
ASISTENTES: Tegoni, Lo Cicero
CUATRO ÁRBITRO: Maresca
VAR: Giacomelli, Tolfo

AMONESTADOS: 34′ pt Matuidi, 4′ st Rincon, 23′ st Lukic, 26′ st Bonucci, 37′ st Bernardeschi, 48′ st Bremer