De Sciglio: “Tenemos una imagen que mantener”


De Sciglio: “Tenemos una imagen que mantener”

El octavo Scudetto consecutivo ya está asegurado desde hace tres semanas, pero el campeonato aun no ha terminado. Tras los partidos contra Inter y Torino, otro partido difícil contra la Roma está en el horizonte. No es un final fácil de temporada, como remarca Mattia De Sciglio en los micrófonos de Sky Sport:

«Estos partidos ayudan a mantener la concentración, porque si no el riesgo es afrontar los partidos de manera equivocada. Somos la Juventus y tenemos una imagen que mantener, también por respeto a los equipos que aun siguen luchando por objetivos. Contra el Torino tuvimos una buena actitud desde el principio, mientras en San Siro, aunque al inicio estuvimos un poco relajados, jugamos un buen segundo tiempo. El partido contra la Roma será importante también por el prestigio, tendremos que hacer nuestro partido desde el minuto uno».

CHAMPIONS, DONDE TODO PUEDE OCURRIR

Final inglesa en Champions… ¿una señal de la superioridad de la Premier League? «No es una situación que se dé todos los años, por tanto no hay que desmerecer a otros campeonatos, ya que podrían haber llegado Barcelona o Ajax. Las semifinales han demostrado que en Europa puede suceder de todo y que cualquier detalle puede darle la vuelta a un resultado. Es difícil prever quién ganará».

BARZAGLI, EL EJEMPLO

Andrea Barzagli, tras la fiesta de cumpleaños ayer, se dispone a vivir sus últimos partidos como profesional: «Es uno de los símbolos de estos ocho Scudetti y del fútbol italiano. Será una pérdida importante también a nivel de carisma en el vestuario. A mí y a los más jóvenes nos ha enseñado lo importante que es tener una actitud profesional siempre, algo que le ha permitido jugar a este nivel hasta los 38 años».