Goles franceses ante el Atalanta


Goles franceses ante el Atalanta

Hay una constante en la historia de los Juventus-Atalanta: han marcado la diferencia los jugadores franceses. Quienes – además – han tenido lugares comunes con la selección bleu.

DAVID TREZEGUET

Es el goleador principal del duelo. En los encuentros en Turín, nadie ha marcado más goles que David Trezeguet, con 5 dianas repartidas en 3 partidos. El primero llegó en la primera ocasión que el delantero francés se midió a los nerazzurri: sólo le hicieron falta 6 minutos  para anotar. El año siguiente los bianconeri ganaron 3-0 y Trezegol hizo un doblete tras el gol de Tacchinardi que abría el partido. Finalmente, 3 años después, David decidió el encuentro marcando un gol en cada parte en el primer compromiso en casa de la Juventus de Fabio Capello.

 

MICHEL PLATINI

Los goles de Trezeguet tuvieron Delle Alpi como escenario. Remontándonos en el tiempo, al Stadio Comunale, emerge la figura de Michel Platini. Tres meses después del triunfo en la Eurocopa con su selección, Le Roi convertía un doblete en un Juve-Atalanta. Dos goles sublimes, uno con cada pie, cómo sólo él sabía marcar.

DIDIER DESCHAMPS

Después de Michel, Didier. El capitán de la Francia Campeona del Mundo de 1998, que recibiría la copa precisamente de Platini, firmaba dos años antes de ese histórico triunfo un tanto de cabeza que significaba la victoria contra el Atalanta. Una llegada perfecta, con los tiempos precisos, para sorprender a Ferron.

ZINEDINE ZIDANE

Ganó la Final del Mundial con Francia anotando ante Brasil dos goles de cabeza. Pocos meses antes del exploit más famoso de su carrera, Zinedine Zidane ensayaba contra el Atalanta con un remate aéreo. A continuación, Zizou hacia el segundo, esta vez con un gran disparo desde fuera del área que doblaba las manos de Fontana.

BLAISE MATUIDI

Para terminar, Matuidi, el cuarto de los centrocampistas galos que ha anotado ante los de Bérgamo. En el año en el que se proclamaría campeón del mundo en Rusia, bajo la batuta del seleccionador Didier Deschamps, Blaise marcaba el gol del definitivo 2-0 ante el Atalanta gracias a una asistencia de Higuaín. Un zurdazo en el área de penalti que acabó en la red.